La mentira Zamora

Descripción de los manejos autoritarios y turbios del partido Autodeterminación y Libertad por parte de Luis Zamora y su mujer Noemí Oliveto.

20051008

Testimonios 3

Oliveto renunció pero se arrepintió Publicado en: www.infourba.com.ar/ciudad27.php

La diputada porteña Noení Oliveto presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura argumentando problemas de salud. Una semana más tarde y con el mismo argumento se arrepintió retiró esa renuncia a través de una carta.

Aparentemente, la decisión del interbloque de izquierda de colocar a uno de los integrantes del Bloque del Sur al frente de esa comisión de asesoramiento legislativo tuvo sobre la salud de Oliveto un efecto curativo casi inmediato.

Los demás bloque parlamentarios prestaron su acuerdo al considerar que la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura debía mantenerse bajo la presidencia de un diputado de la izquierda, y así fue como el interbloque decidió nominar a Héctor Bidonde, del Bloque del Sur para reeemplazar a Mimí Oliveto de Autodeterminación y Libertad.

Pero Bidonde rechazó la oferta y entonces de designación recayó en Daniel Betti, un arquitecto que en su juventud supo conducir la federación universitaria platense y al que le tocó vivir el exilio en Caracas.

Betti fue uno de los primeros legisladores en abandonar el zamorista bloque Autodeterminación y Libertad a casua de sus disidencias con Oliveto. Y su nominación para presidir la Comisión de Derechos Humanos provocó una repentina mejora en la salud de mimí Oliveto, expresada en la carta a la que accedió InfoUrba y que se transcribe a continuación:

"RECONSIDERACIÓN DE UNA RENUNCIA Y RETIRO DE LA MISMA EN TIEMPO Y FORMA

Tomando en cuenta los últimos resultados del tratamiento que estoy llevando adelante, quizás ahora vea que la idea del tiempo que me implicaría el tratamiento, con la consecuente ausencia a la Legislatura, haya precipitado mi renuncia con mucho dolor -como lo he dicho en mi primer carta- a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

A los resultados que me refiero es a un tratamiento para el dolor que consistió en una intervención de aproximadamente cuatro horas el 1º de abril de este año en la Clínica San Camilo que ha tenido como consecuencia una fuerte disminución del sufrimiento que tengo desde fines de enero por hernias de disco cervicales y lumbares, lo que me llevó a que se rigidizara la columna.

Por lo tanto, creo tener derecho a rever y retirar mi renuncia a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos -sobre todo cuando el cuerpo aún no lo ha discutido- dado que según los pronósticos que me son transmitidos ahora, estaría en condiciones de retomar mis actividades a partir de, aproximadamente, mitad de abril de 2005.

En esta reconsideración, como lo expresé en la renuncia, sigo sosteniendo como criterio para desarrollar esta tarea, poder hacerlo con eficiencia y rendimiento. Por otro lado, la misma se cumple en tiempo y forma.

Por otra parte, no son pocos los integrantes de esta Legislatura que saben que ninguna de las problemáticas que conmueven a la sociedad generan en mí pasión visceral tan comprometida e intensa como los derechos humanos.

Y si, como dije en mi primer carta, a "Autodeterminación y Libertad" no le gusta atornillarse a los sillones en los cargos, tampoco le gusta dejar tareas inconclusas, cuando ahora sí me siento en condiciones físicas de cumplir.

Por último, quiero agradecer a los distintos integrantes de esta Legislatura que me animaron e insistieron para que no dejara esta tarea, aún teniendo importantes diferencias políticas conmigo.

Como no creo en los dogmas, sino en las revisiones críticas, deseo comunicar al Presidente de la Legislatura, a su Vicepresidente 1º y a todos los Diputados -por este medio- el retiro de mi renuncia.

Sin más, los saluda atte.
Dip. Noemí Oliveto"

infourba 110405

NO OBSTANTE OLIVETO SIGUIO SIN CONCURRIR A LA LEGISLATURA. Ver: Oliveto en la Legislatura.