La mentira Zamora

Descripción de los manejos autoritarios y turbios del partido Autodeterminación y Libertad por parte de Luis Zamora y su mujer Noemí Oliveto.

20051014

INICIO

Este lugar ha sido creado por ex militantes del partido Autodeterminación y Libertad con el fin de dar a conocer la verdad sobre los manejos del mismo a cargo de la familia Zamora y el porqué de su desmembramiento.
Nos acercamos a Zamora porque lo creímos una opción diferente, lo creímos honesto y luchador. Cuando el partido creció supimos que es una mentira. No es honesto, no es sincero. Sólo tiene un proyecto personal. Al sistema le es funcional, por eso los medios lo apoyan. Por eso nos fuimos algunos y a otros nos expulsó al pedir democracia y transparencia .
No nos mueve un fin electoral, sino sólamente la difusión de la verdad, por lo tanto este espacio se seguirá actualizando luego de las elecciones del 23 de Octubre.

Un poco de historia.

Luis Fernando Zamora supo aprovechar el descrédito de los políticos tradicionales y su difundido pasado de vendedor de libros para convocar a miles de de militantes que querían construir una nueva política. Así fue que obtuvo en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legisladores mas del 12 % de los votos. Esto significó que ingresaran a la Legislatura de la Ciudad 8 diputados (5 hombres y 3 mujeres) y al Congreso de la Nación 2 diputados (una mujer y 1 hombre). Poco tiempo después de las elecciones comenzaron los problemas debido a los manejos autoritarios del matrimonio Zamora. . .Esto determinó que casi de inmediato desertaran del bloque los Rubén y Tomás Devoto, que llevaron tras de sí a un grupo de compañeros. Al poco tiempo y por desavenencias con Noemí Oliveto se fueron del bloque Sergio Molina (que además había sido candidato a Vicejefe de Gobierno), Héctor Bidonde y Daniel Betti, también acompañados por un grupo importante de compañeros. Casi de inmediato y luego de una furiosa pelea con Oliveto, Patricia Flores abandona su banca en la Legislatura y es reemplazada por Daniel Vega. Poco tiempo después, al terminar una asamblea para elegir quienes conducirían el partido y donde se pidió transparencia en el manejo de los fondos partidarios se alejó prácticamente toda la militancia activa y además la diputada Susana Etchegoyen, debido al autoritarismo de Zamora para los nombramientos y a la negativa a informar sobre los fondos. (ver: Testimonios 2). Paralelamente en el Congreso Nacional Marta de Brasi y Carlos Tinnirello abandonan el bloque quedando solo Luis Zamora. (Recordemos que José Roselli ya había sido despedido por Zamora un año antes). Finalmente, luego de una votación en la Legislatura, en la cual Oliveto se niega a apoyar el juicio político a Ibarra por la masacre de Cromagnon, Daniel Vega abandona su banca. Esto da lugar a que asuma Graciela Scorzo, anteriormente también expulsada de Autodeterminación y Libertad por sus posiciones críticas. Cabe destacar que de los ocho diputados que ingresaron en Diciembre de 2003 a la Legislatura, 7 integran el Interbloque de Izquierda. Salvo, por supuesto, Noemí Oliveto.
Cuando se le pregunta a Zamora por que se fueron tantos legisladores, dice que se equivocó al formar las listas. Resulta que de los primeros 20 candidatos a la legislatura de la Ciudad sólo uno queda con el: su mujer. Y los dos Diputados que asumieron en Nación se fueron. Ricardo Dini era el tercer candidato y también fue expulsado. (Ver: Testimonios 2). Quién se equivocó?.
Fuera de los legisladores, candidatos y militantes de Capital, también se alejaron los grupos de militantes que trabajaban en Mendoza, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca.
Zamora es capaz de construir algo? O sólo le interesa su permanencia y la de su mujer?